Claves del Social Commerce

De Consumidor a Consumidor

Category: Social Utility

El Social Commerce son espacios orientados, no solo para generar conversación entre Marca y Consumidor, sino de Consumidor a Consumidor.

Las Claves del Social Commerce
El éxito del  Social Commerce se debe a la posibilidad de crear espacios interactivos que permiten un mayor acercamiento entre los consumidores y las marcas, y de los consumidores entre sí.
El hecho de que los usuarios interactúen entre sí y con potenciales clientes es muy valioso, ya que la opinión de otro consumidor puede ser muy valorada y otorga una mayor seguridad de compra. El consumidor desea utilizar su inteligencia social (informarse a través de los medios sociales); para descubrir nuevos productos; opinar; leer testimonios; revisar tutoriales; obtener consejos; guías; opiniones que le ayuden a tomar la decisión de compra.
¿Cuáles son las claves más importantes? 
La prueba social: El 81% de los consumidores consulta a su red social (Social Network), en el proceso de consideración de la compra de un producto. El valor de la prueba social se basa en las experiencias vividas por otros usuarios. Clave: Dota a tus usuarios de herramientas, para que puedan compartir sus experiencias sobre los productos y servicios.
La Autoridad: El 77% de los consumidores consultan activamente los ratings and reviews generados por otros usuarios antes de realizar una compra. Clave: Visibiliza tu marca a través de especialistas, heavy-users, de tus productos para que actuen cómo embajadores de tu marca.
La escasez: La gran mayoría de consumidores valoran más un producto cuándo se contextualiza en un tiempo y/o cantidad limitado. Clave: Lanza campañas límitadas en el tiempo, cantidad a través de ofertas, ediciones limitadas, miembros vip, etc. Este tipo de campañas funcionan muy bien en las redes sociales.
Like: El 50% de los consumidores son influenciados por recomendaciones generadas en las redes sociales, estimulados por otros usuarios que admiramos y creemos. Clave: Dar voz a personas relevantes que puedan estimular a usuarios, acordes con los valores de la marca.
Consistencia: Reforzar la experiencia de compra del usuario cómo ventaja competitiva versus la competencia. Clave: La retención a través de técnicas de cross-selling y up-selling.
Reciprocidad: La transparencia de la marca, a través de las redes sociales, fomenta una comunicación de gran valor para el cliente. Clave: Fomentar la regla de la reciprocidad.

1-SocialtoCommerce

Share Button
«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.