Social Commerce: Redes Sociales anuncian Botón de Compra “con solo un clic”.

Nuevos botones de compra social

Category: Social Utility
SocialCommerce-ButonesCompra

Social Commerce, las Redes Sociales apuestan por el eCommerce, a través de los nuevos botones de compra social “con solo un clic”.

Beff Bezos,  el fundador de Amazon, fue el primero en ver claro que el triunfo en Internet pasaba por conseguir el sistema de venta más sencillo, rápido y claro. En 1999 patentó el sistema de compra con solo un clic. Siendo una gran ventaja competitiva en relación al resto de tiendas online, que se vieron obligadas a exigir, al menos, un paso intermedio a los compradores antes de aceptar la venta. Bezos ganó la guerra del comercio electrónico.

Amazon-BotonCompra-OneClick

Ahora está siendo una auténtica revolución: Las redes sociales están ya apostando por convertirse en plataformas de eCommerce; están implantando, en fase beta, el botón de compra social “con un solo clic”.

Facebook-BotóndeCompra

¿Qué redes sociales están apostando por implementar el nuevo botón de compra?

El primerio en anunciarlo fue Facebook y de forma consecutiva le siguió Twitter y Google, quiénes han anunciado que están trabajando en lanzar el nuevo botón de compra en sus plataformas. Las últimas en subirse al carro son Pinterest e Instagram. El pago de las compras se efectuarán dentro de la misma plataforma, la cual las redes sociales podran almacenar los credenciales del pago del usuario de modo que ya figuren para futuras compras mediante este botón. Así, la información de pago no será enviada al comercio vendedor, sino que éste recibirá la cantidad de dinero de la transacción. Las redes sociales quieren que cualquier página pueda ser un escaparate para vender a través de un modo sencillo, claro y rápido.

Share Button
«