Social Commerce: Facebook nuevo botón de compra “con solo un clic”.

Facebook incorpora botón de “comprar”, como call-to-action, en su sección de publicidad

Category: Social Utility

Social Commerce: Facebook incorpora, en fase beta, nuevo botón de compra, insertado en los “post patrocinados”, que permite al usuario comprar “con un solo clic”.

Facebook incorpora botón de “comprar”, como call-to-action, en su sección de publicidad (promoción post), que permitirá desarrollar todo el proceso de compra (desde la visualización del catálogo hasta el pago) sin salir de la red social. En 2011, Facebook ya lanzó su primera producto para vender a través de Facebook, conocida como Facebook  Commerce, dónde las tiendas podían implementar en una Pestaña de Facebook a través de una Aplicación una tienda online. Varias conocidas marcas se lanzarón al F-Commerce, marcas como Gamestop, Gap, JC Penney, y Nordstrom. Pero la rentabilidad de las tiendas fue un fracaso,todas de ellas cerraron al cabo de un año.  Problemas cómo la usabilidad, la falta de confianza de los medios de pago con los usuarios fueron decisivos. Los consumidores prefirieron ir de compras en sus tiendas habituales, por lo que el retorno de la inversión fue bastante.

Con este botón los usuarios podrán comprar productos sin tener que salir de la red social. Facebook afirma que ningún dato relacionado a las tarjetas de crédito o información personal y financiera de los usuarios será compartida con anunciantes; asimismo, los usuarios podrán elegir si guardan sus métodos de pago para hacer más sencillas sus próximas compras.

Facebook-BotóndeCompraPor supuesto, el comercio electrónico ha crecido enormemente desde entonces y se ha normalizado entre la gente el hecho de comprar cosas a través de sus teléfonos, por ejemplo. Google, Pinterest y Twitter también tienen sus propios botones de compra.

3Facebook-BotóndeCompra

Facebook planea seguir ampliando la prueba en las próximas semanas para incluir a más empresas. Lo que no se conoce es si Facebook se llevaría algún porcentajede las ventas o cómo tratará de monetizar este servicio. Por ahora el botón para comprar directamente en la red social sólo funciona para algunos negocios en EE.UU., pero se expandirá gradualmente.

Para más información: Facebook Buy Button

Share Button
«