Social Commerce: Twitter nuevo botón de compra “con solo un clic”.

Twitter incorpora botón de “comprar”, como call-to-action, en su sección de publicidad

Category: Social Utility

Social Commerce: Twitter incorpora, a modo de prueba, nuevo botón de compra, insertado en los “tweets patrocinados”, que permite al usuario comprar “con un solo clic”.

El comercio electrónico tiene un nuevo e importante aliado: Twitter. “Es un primer paso dentro de esta funcionalidad en construcción, que permitirá comprar en Twitter de forma fácil, relata la compañía. Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no podrán encontrar en ninguna otra parte, y pueden acceder directamente a ellos a través de las apps de Twitter para Android e iOS. Es una nueva forma de convertir la relación que mantienen con sus seguidores en venta.

Actualmente son varias las marcas que participan en esta fase de pruebas, como Burberry, artistas como Demi Lovato o el grupo musical Megadeth, o asociaciones sin animo de lucro. Para las compañías especializadas en e-commerce esta solución les resulta tremendamente positiva, pues reduce los puntos de fuga de los usuarios dentro del funnel de conversión. Sin duda, se trata de un paso muy importante para Twitter, que ya es un canal muy utilzado por las empresas, no solo para interactuar con sus clientes.

Twitter vs Facebook - BotóndeCompra

Según explicaba el propio twitter en su blog, la idea es que tras ver un producto que nos interese en un tweet y pulsar el botón buy, accedamos a una segunda pantalla (sin salir de Twitter) el usuario podrá ver las características y otros detalles del producto, precio, tallas y funcionalidades de los productos, es entonces cuando pulsando el botón “buy now” podremos adquirir el botón de forma rápida y sencilla en tan solo unos pasos. Al pulsar el botón, la información recibida será encriptada para garantizar la seguridad de la transacción y que ésta quede registrada, de modo que en compras futuras no será necesario volver a introducir todos los datos. De esta forma, aunque ya era posible incorporar estas URL en el ‘tuit’ directamente, ahora el formato es mucho más informativo para el cliente. “Es un primer paso dentro de esta funcionalidad en construcción, que permitirá comprar en Twitter de forma fácil”, relata la compañía. Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no podrán encontrar en ninguna otra parte, y pueden acceder directamente a ellos a través de las apps de Twitter para Android e iOS.   Pulsando el botón, el usuario de Twitter va directamente a la dirección web de la tienda donde se vende el producto.  Sin duda, este es un paso importante para Twitter, que ya es un canal muy utilizado por las empresas, no solo para interactuar con sus clientes, sino también para promocionar ofertas de forma viral.  Vemos como Twitter va siguiendo los pasos de su rival en social media, Facebook.

Para más Info: Twitter Business

Share Button
«