Social Commerce: Pinterest nuevo botón de compra “con solo un clic”.

Pinterest incorpora botón de “comprar”, como call-to-action, en su sección de publicidad

Category: Social Utility

Social Commerce: Pinterest incorpora, en fase beta, nuevo botón de compra, insertado en los “pins patrocinados”, que permite al usuario comprar “con un solo clic”.

Social Commerce, Pinterest acaba de dar un paso que le llevará de parecer un catálogo –ése que sus usuarios utilizan para publicar sus aspiraciones de compra- a convertirse, definitivamente, en uno: la plataforma incorporará en breve un botón que permitirá comprar directamente los objetos que aparecen en sus pins. Pinterest ha apostado por el botón de compra despúes de anunciar la posibilidad de promocionar pins. Pinterest acaba de sumarse a una lista de redes que permiten compras de la que ya forman parte Instagram, Twitter y Facebook.

Los pins promocionados, que funcionan desde 2014 en Pinterest, son un formato nativo de publicidad que se diferencia del resto de publicaciones de la plataforma en que han sido pagados por marcas y anunciantes y están dirigidos a un target específico de usuarios, en cuyos timelines aparecerán con preferencia.Así lo ha anunciado el cofundador de Pinterest, Ben Silberman, que ha presentado los “Buyable Pins”, es decir, las actualizaciones que permiten una compra directa en la red social.


Pinterest-BotonCompra
Para hacerlo todo más fácil, el botón de compra de Pinterest será de color azul, a diferencia del resto de acciones de la plataforma, presentadas habitualmente en el color rojo, emblema corporativo de la compañía de Ben Silbermann. Desde la red también han explicado que las compras a través de Pinterest no se monetizarán, como sucede en otras redes sociales, mediante el cobro de una comisión a los vendedores por cada compra efectuada en Pinterest, sino que se hará ‘vendiendo’ directamente estos botones, que también contarán con la posibilidad de convertirse, previo pago, en pins promocionados.

La compañía espera que a finales de este mes de junio ya haya más de 2 millones de pins “comprables” en su plataforma para usuarios estadounidenses que se conecten desde iPhone o desde iPad. La novedad tardará algo más en llegar a Android y al resto de países. Actualmente, 70 millones de personas usan esta plataforma para almacenar, ordenar y compartir imágenes de muebles, alimentos, roba, accesorios, viajes o recetas, entre otras cosas. Cuando a alguien le interesa una fotografía la almacena apretando un ‘pin’. La empresa afirma en su blog corporativo que muchos de los usuarios estaban comprando lo que pineaban en las respectivas tiendas online o físicas. Los productos cuya ficha lleve el precio en color azul se pueden comprar desde la plataforma. La aplicación de móvil permite clasificar las fotografías por precios, seleccionar el color o la textura de, por ejemplo, una pieza de ropa, y pagar con tarjeta de crédito o Apple Pay.

La opción, solo disponible en Estados Unidos, permite seleccionar el tipo de producto que se desea adquirir y pagar con Apple Pay o tarjeta de crédito Su target está bastante definido –lo conforman, en un 80%, mujeres- y está estudiado que una parte significativo del tráfico de esta red social termina en plataformas de comercio electrónico.

Para más información: Pinterest Business

Share Button
«