Social Commerce: Google se suma al eCommerce, Botón de Compra

Category: Social Utility
Google-BotóndeCompra

Social Commerce: Google se suma al eCommerce a través del nuevo Botón de Compra

Google está dando pasos de gigante en el comercio online y, aunque no pretende convertirse en un Amazon o un eBay, aunque  si sigue dando pasos como los que está dando actualmente, también podría echar a perder las relaciones de Google con otros minoristas online que apuestan por Google Adwords (SEM) y posicionamiento natural (SEO). ¿Cómo afectará a sus resultados?  ¿Perderán tráfico?

Por el momento, ni Google ni ninguno de sus patrocionadores, como el estadounidense Macy’s, han confirmado ni desmentido estos términos. Google quiere que comprar sea aún más fácil añadiendo un botón en su buscador. Actualmente el beneficio para Google es su red de publicidad de pago.

Google-BotóndeCompra

Habrá distintos métodos de pago, tanto con tarjeta de crédito como mediante otros métodos (que, aunque no se ha especificado cuáles, probablemente se encuentren entre ellos los habituales, como Paypal). Google podrá almacenar los credenciales del pago del usuario de modo que ya figuren para futuras compras mediante este botón. Así, la información de pago no será enviada al comercio vendedor, sino que éste recibirá la cantidad de dinero de la transacción. Los más preocupados no son precisamente Amazon ni eBay, Este tráfico es también, junto al beneficio económico, algo que preocupa a Google ya que los usuarios de móvil están migrando hacia las aplicaciones como Amazon en vez de seguir comprando en las páginas webs de las tiendas.

Google-BotóndeCompra

Google explicó justamente sus planes para que la búsqueda a través de Google pase a otro nivel. Si no es suficiente aconsejarte con los anuncios de productos que más se acerquen a las búsquedas que hayas realizado, ahora Google está ofreciendo la posibilidad de que realices el estado de comprobación de compra desde el mismo.

Más info

Share Button
«